Juez del reino unido considera el caso del plastico oxi-biodegradable probabo

 In Uncategorized

Hoy, 5 de noviembre de 2018, Symphony Environmental Technologies PLC ha recibido un informe del distinguido abogado y y ex juez adjunto del Tribunal Superior de Inglaterra, Peter Susman, consejero de la Reina (QC), que ha declarado que la evidencia científica de la tecnología oxo-biodegradable es «clara y concluyente».

Symphony Environmental Technologies Plc es el líder mundial en la fabricación de productos plásticos oxo-biodegradables, ahora obligatorios en doce países.

La tecnología oxo-biodegradable está concebida para tratar el plástico que va a dar al medio ambiente, y en especial a los océanos, desde donde no es realista que éste pueda ser recolectado y en donde, por el contrario, permanecería por décadas como un problema grave para generaciones futuras.

Mr. Susman examinó los procesos de degradación abiótica y biótica de plásticos y, posteriormente, se centró de manera específica en la degradación en el aire y la degradación en el mar.

Llegó a la conclusión, en una  Opinión escrita de 15 paginás  que la tecnología oxo-biodegradable:

  • facilita la biodegradación definitiva de plásticos en el aire o el mar mediante bacterias, hongos o algas, dentro de un plazo razonable, para que el plástico deje de existir como tal, mucho antes que los plásticos normales, sin causar ninguna toxicidad;
  • que « el beneficio es obvio de reducir las contribuciones futuras del flagelo de la contaminación del plástico en la tierra y el mar»;
  • que la tecnología oxo-biodegradable es compatible con el compostaje y el reciclaje; y que,
  • «la crítica que alega que la tecnología de plásticos oxo-biodegradables fomentaría considerablemente que se arroje basura [solo se puede considerar] como fantasiosa y poco realista».

En la introducción de su informe Peter Susman afirmó:

«Me han pedido que imagine que he sido nombrado como el único miembro de un tribunal independiente con jurisdicción para examinar, ponderando las probabilidades y a la luz de la evidencia científica disponible, la efectividad y utilidad de la tecnología de plástico Oxo biodegradable para facilitar la degradación final más rápida de determinados plásticos.»

«Ya no es sostenible concluir que “no hay evidencia sólida alguna” de que la tecnología de plástico oxo-biodegradable sea efectiva. Considero que la reciente investigación provee evidencia clara y concluyente de que el plástico oxo-biodegradable es incluso eficaz en facilitar una degradación significativamente mucho más rápida que cuando no se utiliza esta tecnología».

Michael Laurier, Director ejecutivo de Symphony Environmental afirmó:

«Nos alegra de sobremanera que Peter Susman (QC) haya encontrado que el caso científico de la tecnología oxo-biodegradable d2w de Symphony está demostrado. »

«Este es un momento crucial para Symphony, dada la creciente demanda de nuestros productos en todo el mundo. Esperamos lograr volúmenes de ventas récord de nuestros productos d2w este año».

«En adición a la Opinión razonada de Mr. Susman, la tecnología oxo-biodegradable d2w está validada en términos de degradabilidad, biodegradabilidad y ecotoxicidad en relación a las normas europeas y estadounidenses existentes y además conforme a la Directiva europea relativa al desecho de residuos de envases. Este es el único producto oxo-biodegradable que ha obtenido el etiquetado ecológico de ABNT».

FIN

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt